Los tres concejales del PP capitalino, en Rosa Vila, entre viviendas inacabadas. / c7

El PP reclama la compra de edificios para convertirlos en Viviendas de Protección Oficial

La propuesta de los populares acabaría con el problema de los okupas en zonas como Risco Prieto

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Los concejales del Partido Popular (PP) de Puerto del Rosario reclaman una vez más al grupo de gobierno que asuman la moción en la que se pedía que el Consistorio adquiriera edificios a medio hacer para rehabilitarlos y convertirlos en viviendas sociales a disposición de las familias que más lo necesitan.

La propuesta de los populares acabarían con tres problemas: la okupación ilegal de estos edificios; el desempleo, con la creación de puestos de trabajo durante la rehabilitación y, finalmente, «amortiguar la falta de viviendas gracias a la cesión a las familias que más lo necesitan», asegura el portavoz de los populares capitalinos Ignacio Solana. Esta moción del PP fue rechazada, pero «es más necesaria que nunca teniendo en cuenta la situación de muchas familias y las tasas de paro de Puerto del Rosario que ya superan las 5.600 personas por la crisis sanitaria y económica».

«Es necesario que el grupo de gobierno trabaje en una política activa de vivienda que ahora no tiene y que podría solucionar problemas en barrios como Rosa Vila donde edificios a medio construir han sido ocupados y están generando problemas de seguridad y limpieza», recuerda Solana. El Plan de Vivienda de Canarias 2020- 2023 que el PP ha apoyado en el Parlamento de Canarias contempla 9 millones de euros para viviendas en Fuerteventura donde 32 se ejecutarán en Puerto del Rosario. «Un año después de este anuncio, seguimos en el mismo punto de inicio: con el plan aprobado, en un papel»,