Puerto del Rosario emprende el camino hacia «el taxi que todos queremos»
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El Ayuntamiento de la capital constituyó la mesa de este sector del transporte, una de las primeras medidas de mejora del servicioNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
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Una de las primeras medidas de mejora del servicio del taxi en la capital ha empezado su andadura: la mesa de este sector del transporte, que se constituyó este jueves con la designación de los vocales de los tres colectivos de taxistas. La mesa del taxi es un órgano destinado a aportar soluciones y a «ofrecer el mejor servicio posible para todos y todas, del que esperamos que trabaje con el firme objetivo de acabar con las diferencias del sector, cuestión muy necesaria para tener el taxi que todos queremos», vaticina el alcalde David de Vera.
Los vocales representan a Taxistas de Puerto del Rosario Sociedad Cooperativa, la Asociación de Profesionales del Taxi Fuerte Taxi y la Asociación de Autónomos de Taxi de Fuerteventura. el concejal de Transportes, Juan Jiménez, estima que «es importante seguir superando obstáculos, creciendo desde el convencimiento de que todos, sin excepción, quieren lo mejor para nuestros vecinos y agradezco a los taxistas su colaboración para tener el servicio público del taxi que Puerto del Rosario merece».
Desde el Ayuntamiento capitalino se dio cuenta en la nueva mesa del taxi sobre la reciente modificación de las tarifas urbanas, una actualización que no se producía desde 2012. Del mismo modo, se informó sobre la resolución de la ejecución de la sentencia relativa a la anterior adjudicación de nuevas licencias de taxis en Puerto del Rosario, que data de 2007, al tiempo que se puso de manifiesto la información relativa a la aprobación y publicación de las bases reguladoras de las nuevas nueve licencias Personas de Movilidad Reducida (PMR) de taxis.
Una de las principales demanda del sector y de la ciudadanía, el centro de coordinación municipal del taxi, se va a licitar con cargo a la partida consignada en el presupuesto de 2024 de 130.000 euros. Este servicio tendrá como objetivos principales garantizar el servicio del transporte público, elaborar cuadrantes de servicio, coordinar el servicio en puerto, aeropuerto y áreas sensibles en el municipio, elaborar informes de incumplimientos y coordinar la central de reservas (call center municipal).
Finalmente, el Consistorio incidió en la renovación de las marquesinas, para las que se ha implantado un nuevo diseño, exponiendo los teléfonos de la cooperativa y las asociaciones del Taxi, publicando las tres aplicaciones para la solicitud o reserva de taxi a través del enlace web y código QR, las nuevas tarifas de aplicación, además de un callejero de Puerto del Rosario.
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