c7

Puerto del Rosario dispondrá de 80 viviendas protegidas de promoción pública

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha informado de que esta construcción de promoción pública «vendrá a paliar determinadas situaciones de desahucio en nuestro municipio»

EFE Puerto del Rosario

El municipio majorero de Puerto del Rosario ha adjudicado los contratos para la redacción de dos proyectos que permitirán construir 80 viviendas protegidas de promoción pública en suelo municipal, incluyéndose en el primer gran lote de construcción de inmuebles protegidos que se incluye dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Desde el Consistorio capitalino han informado de que «este hito histórico» en materia social se cumple tras la coordinación mantenida a lo largo de toda la legislatura entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Gobierno de Canarias.

Se construirán 28 viviendas de promoción pública en la calle El Bernegal, situada en el barrio de El Matorral, y la promoción de 52 viviendas situadas en el casco urbano de Puerto del Rosario, concretamente en la calle Don Quijote.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha informado de que esta construcción de promoción pública «vendrá a paliar determinadas situaciones de desahucio en nuestro municipio».

Se destinan para la redacción de los proyectos y la construcción de las viviendas 401.266 euros que correrán a cargo de las empresas Henríquez Sánchez Ingeniería y Arquitectura S.L.P. y CF Arquitectura y urbanismo S.L.P.

Los proyectos tendrán que estar finalizados y entregados el julio y, una vez se disponga de su redacción, se pondrá en marcha la licitación de la construcción de estas promociones el próximo otoño, con la intención de poder comenzar con las obras de construcción antes de que acabe 2022 o a principios de 2023.

Cabe recordar también en materia de vivienda que, en el pleno celebrado en julio de 2021, el Ayuntamiento aprobó un crédito extraordinario de 750.000 euros para la compra de ocho viviendas públicas con el fin de atender las situaciones de vulnerabilidad social en el caso de personas sujetas a procedimientos de desahucio arrendaticio o hipotecario sin solución habitacional.

Además, se iniciará el proceso de elaboración de una Ordenanza que regule el procedimiento de acceso a dicha prestación, así como sus condiciones.