El alcalde Juan Jiménez y varios concejles, con representantes de Crispal Islas, rodean el muro de la antigua Disa. / C7

Puerto del Rosario se abre al mar por 'la ventana' de la antigua Disa

El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria firman el acta de replanteo, paso previo a las obras

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

En la antigua parcela de la Disa, en el paseo marítimo de la capital, se han iniciado los trabajos de remodelación de esta zona que refleja la apuesta en firme por parte del equipo de gobierno municipal por continuar «abriendo la ciudad al mar».

El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del contrato, Crispal Islas, firmaron ayer el acta de replanteo que da lugar al inicio inminente de esta actuación de mejora impulsada por el área de Urbanismo. El proyecto recupera el solar para la ciudadanía y contempla la pavimentación, el saneamiento, la iluminación, el acceso y el derribo del muro perimetral de los terrenos de la antigua parcela de Disa, con la intención de remodelar el espacio y dotar de una nueva imagen a la zona que ha sido diseñada por los propios vecinos y vecinas que participaron en este proyecto y donde se contemplan mejoras de accesos a la playa y a las zonas públicas de este zona neurálgica.