Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Concejales y productores, con el chocolate de espirulina, en Madrid Fusión 2024. C7
Proteico y meloso: el chocolate de espirulina 'endulza' Madrid Fusión

Proteico y meloso: el chocolate de espirulina 'endulza' Madrid Fusión

Ferias gastronómicas ·

El Ayuntamiento de Antigua lleva a Madrid Fusión 2024 el sabor tradicional de los quesos de cabra de la quesería El Cantil, en Casillas de Morales, y el de vanguardia de los productos con espirulina de Daniel Acosta, en Agua de Bueyes

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 29 de enero 2024, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Antigua expone en Madrid Fusión 2024 el sabor tradicional de los quesos de cabra y el de vanguardia de chocolate con espirulina. Desde este lunes, y hasta el miércoles, 31 de enero, el municipio estará presente en el stand de Saborea Fuerteventura.

Daniel Acosta, propietario de MaxoFarm Acuicultura, en Agua de Bueyes, es pionero en la producción de espirulina ecológica, entre otros productos más relacionados con el cultivo del alóe vera. La puesta de largo de su chocolate de espirulina, dulce y proteico, está prevista para este martes, 30 de enero, a las 15.00 horas. Acosta elabora este chocolate con cacao Arriba Nacional de la zona amazónica de Esmeralda, en Ecuador, azúcar integral de caña y la espirulina cultivada en Agua de Bueyes.

Si la vanguardia llega a los paladares de Madrid Fusión 2024 con el chocolate de espirulina, la tradición quesera está representada por la quesería El Cantil de Casillas de Morales, «perfecto embajador del sabor más tradicional de las industrias lecheras de nuestro municipio», destaca el alcalde Matías Peña. Cada año, Antigua elige una quesería distinta para promocionarlo en la citada feria gastronómica.

A esta edición de Madrid Fusión 2024 acuden la concejala de Turismo, Kristina Rodewig, y el edil de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios