Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
La consejera Marlene Figueroa y las chefs que han presentado sus productos en SaboreaFuerteventura, en Madrid Fusión. C7

Los productos majoreros causan sensación en Madrid Fusión

Ferias gastronómicas ·

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, subraya que la apuesta gastronómica contribuye a diversificar el modelo turístico, a través del valor añadido que aporta el producto local

Canarias7

Puerto del Rosario

Martes, 30 de enero 2024, 15:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los productos de Fuerteventura llaman la atención en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión Alimentos de España. Deliciosas elaboraciones a partir de tunos, gofio, cabra, aceite y otros productos de la isla, maridados con vinos blancos y tintos majoreros causan sensación en la segunda jornada de esta importante feria enogastronómica.

El espacio donde el Patronato de Turismo presenta los productos y la innovación gastronómica de Fuerteventura, el stand de Saborea España, continúa acaparando una gran expectación entre el público asistente a este foro profesional, que muestra gran interés por productos novedosos y elaboraciones creativas que seducen por su sabor y presentación.

Para la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, «resulta gratificante observar la buena respuesta del público y los profesionales a esta pequeña muestra que está abriendo la curiosidad del público para venir a conocer nuestra isla por más actividades, además del sol y la playa».

Asimismo, las elaboraciones locales de Fuerteventura están presentes en Madrid Fusión, además, gracias al apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El cocinero majorero Alexis Morales presentó este martes la tapa tuno durmiendo en arena de gofio, mostrando su creatividad y dejando en claro las muchas posibilidades del tuno.

El Aula del Vino puso en valor las nuevas añadas de los vinos Conatvs y Airam a cargo del viticultor de Lajares, Pedro Antonio Martín Hernández. El propietario de la bodega Conatvs recordó a los presentes las particularidades de unos caldos cuyas vides crecen a la altura del mar, en una tierra volcánica y arenosa, con escasez de lluvias y bajo muchas horas de sol, lo que le da una personalidad difícilmente igualable.

La cocinera Carlota Espino, del restaurante Lapa Street Food, presentó un rissotto con trufa del desierto y queso majorero que superó las expectativas de los paladares que pudieron probarlo en la feria.

Por su parte, Lorena Placeres, cocinera del restaurante Desértico, destacó la torrija de pan brioche con leche de cabra, plátano, caramelizado y crumble de gofio. Además, la cocinera Gloria Rodríguez de Los Pinchitos presentó la tapa carne de cabra raza majorera al estilo tradicional, que ha causado sensación entre los presentes por su sencillez y gran sabor.

El productor de Agua de Bueyes, Daniel Acosta, dio a conocer el superalimento spirulina, que generó una gran expectativa por sus muchas cualidades y posibilidades culinarias. Fuerteventura es la única isla canaria donde se cultiva este producto tanto exclusivo como innovador.

El restaurante Casa Marcos expuso uno de sus productos estrella, el bombón de gofio, y sorteó un viaje a Fuerteventura de manera que los ganadores puedan deleitarse con nuestros paisajes, playas y clima al tiempo que saborean sobre el terreno los productos de la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios