El botánico Stephan Scholz explica la flora del Saladar de Jandía a los participantes. / oasis wildlife

Primera ruta contra la ceguera botánica en Jandía

El botánico y director del jardín botánico del Oasis WildLife explica la flora del Saladar de Jandía. Los próximos sábados se recorren el Pinar de Betancuria, 12 de febrero, y las Dunas de Corralejo (19 de febrero)

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Contra la ceguera botánica, Oasis Wildlife propone rutas de senderismo a cargo del biólogo Stephan Sholz, quien esta mañana guió a los participantes por la primera de ellas a través de la flora del Saladar de Jandía, en el municipio de Pájara, que se inunda a diario con las mareas.

Tras el recorrido por el Saladar de Jandía, los siguientes itinerarios transcurrirán por el Pinar de Betancuria, el próximo 12 de febrero y cuyo punto de encuentro será en el área de picnic del merendero del mismo nombre; y, por las Dunas de Corralejo, el 19 de febrero, que partirá de la entrada del hotel Riu Oliva Beach Resort. Se trata de una actividad gratuita para todos los públicos (recomendada a partir de ocho años), que previamente deberán reservar por whatsapp en el número 620265415.

Una de las plantas halofilas que crecen en El Saladar de Jandía. / C7

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo colabora con la Fundación Chekipa y Oasis Wildlife Fuerteventura en la puesta en marcha de estas tres rutas dirigidas a todos aquellos visitantes y residentes de la isla que quieran conocer, de primera mano, la biodiversidad de Fuerteventura y las amenazas a las que se enfrentan sus especies.