Borrar
El portavoz Claudio Gutiérrez se dirige a sus compañeros del PP en el pleno del Cabildo majorero. C7
El PP pide respeto para las familias de los fallecidos por el problema de los forenses en Fuerteventura

El PP pide respeto para las familias de los fallecidos por el problema de los forenses en Fuerteventura

Medicina ·

En La Palma y Lanzarote, la misma carencia de especialistas la cubren con patólogos de ambos hospitales generales, comparan los populares

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 4 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular (PP) reitera la necesidad de una solución seria al problema de los técnicos forenses en el Hospital General, haciéndose eco de la queja del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) sobre el «chapucero parche» inventado para cubrir el puesto de técnico de autopsias del que carece Fuerteventura, al crear la plaza de los que los técnicos con los llamados celadores forenses.

En el Hospital de La Palma, se optó por contar con el apoyo del servicio de patología clínica en caso de necesidad y en Lanzarote se acaba de firmar un convenio con el Servicio Canario de Salud. «Mientras en Fuerteventura celebramos esta chapuza, que es una falta de respeto a todos los habitantes de la isla y en particular a las familias de los fallecidos a los que debe practicarse una autopsia».

Desde abril de este año, los populares habían advertido de esta situación e incluso llevado una moción al Cabildo en ese sentido. El grupo de gobierno formado por CC y PSOE la rechazó. Entonces, el portavoz Claudio Gutiérrez señalaba que era «un auténtico disparate» intentar formar en un mes sobre una especialidad que requiere un Grado Superior de dos años.

Los populares majoreros también traen a colación que, a finales de 2023, la consejera regional de Justicia, Nieves Lady Barrero, se reunió con la presidenta majorera Lola García para tratar la formación de profesionales sanitarios como técnicos forenses que comenzarían a trabajar en enero de este año. «Unos meses después, nada había cambiado y esta semana salta de nuevo la noticia de la queja del IMLCF».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios