Lola García, con los trabajadores del plan de empleo en las playas de Lobos. / C7

Plan de Empleo contra los goros de las playas de Lobos

La consejera Lola García visita las labores de los alumnos en el parque natural

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura reconoce la labor del Plan de Empleo de Transición Ecológica para la lucha contra el cambio climático en el islote de Lobos, cuya riqueza ambiental, biodiversidad, valor patrimonial y elementos etnográficos animan a la población a proteger.

La consejera de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Gestión Medioambiental, Pedro Martínez, visitaron el Parque Natural de Lobos para conocer de primera mano la labor que realizan operarios y vigilantes de Medio Ambiente para la protección de este espacio natural, así como de las infraestructuras dependientes del Cabildo. En su recorrido, los consejeros visitaron además el Centro de Interpretación y el área de descanso del islote, comprobando el estado de la señalética y del sendero que transcurre por el parque natural, perteneciente a la red insular de senderos.

Durante la visita, García y Martínez pusieron en valor el trabajo de la cuadrilla de siete operarios que trabajan en la retirada de corralitos en las playas, dentro del citado Plan de Empleo. En este sentido, desde las Consejerías de Sostenibilidad Medioambiental y de Gestión Medioambiental, respectivamente, se advierte del peligro que supone alterar el paisaje construyendo este tipo de estructuras, una práctica que provoca un impacto paisajístico y afecta a la biodiversidad

Los responsables insulares destacan la especial fragilidad de este entorno natural, que requiere de un esfuerzo de control, vigilancia y conservación.