La piscina terapéutica insular entrará en funcionamiento en diciembre
Dependencia ·
El Cabildo de Fuerteventura ejecuta trabajos para mejorar la accesibilidad de esta infraestructuraEl Cabildo de Fuerteventura ejecuta trabajos para mejorar la accesibilidad de la piscina terapéutica insular, dentro de las labores para ponerla a punto ante su próxima puesta en funcionamiento.
La instalación ofrecerá servicios para los centros sociosanitarios dependientes del Cabildo. En una segunda fase, se espera que llegue también a las asociaciones que se dedican a la diversidad funcional en la isla.
La presidenta Lola García destacó la importancia de una reforma que va a mejorar el acceso a un servicio que es fundamental para fomentar la calidad de vida y el bienestar de las personas. «Somos conscientes de lo demandado que este recurso para las personas con diversidad funcional y sus familiares, por lo que le hemos dado toda la celeridad posible para ponerla en funcionamiento, siendo una de nuestras máximas prioridades».
Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, indicó que «la obra para mejorar la accesibilidad se lleva a cabo en su entrada, así como en el acceso entre la piscina y la zona de vestuarios, mejorando una instalación tan demandada por los usuarios y las usuarias».
Durante la visita, el consejero Víctor Alonso anunció que el contrato para su gestión ya ha sido aprobado en mesa de contratación por 470.371 euros. Una vez que sea formalizado, la previsión es que la piscina terapéutica pueda entrar en funcionamiento el próximo mes de diciembre.