Pilar González, alcaldesa de La Oliva, se presentó a las elecciones bajo las siglas de Gana Fuerteventura. / C7

Pilar González: «Yo soy, he sido y seré del PP, quiero regresar al PP»

En Radio Insular, la alcaldesa de La Oliva anuncia a Fernando Enseñat, presidente insular del PP, su intención de volver a afiliarse apelando a la unidad política del centro-derecha. «Fernando, es el momento en el que España nos necesita»

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

«Yo soy, he sido y seré del PP, me identifico totalmente con la ideología del Partido Popular (PP) y apoyo totalmente la figura de Pablo Casado», anunció Pilar González, alcaldesa de La Oliva, en el programa Fuerteventura Hoy de Radio Insular, que conduce Pía Peñagarikano. La primera edil se presentó a las elecciones bajo las siglas de la coalición Gana Fuerteventura y después de dejar hace más de un decenio las filas populares, donde llegó a ser diputada nacional.

Apelando a la unidad política de España y declarándose afín a Casado, Pilar González realiza su regreso cuando Australia Navarro ha dado un paso atrás en el PP regional en favor de Manuel Domínguez. Además, lo hace dirigiéndose directamente a Fernando Enseñat, presidente insular del PP. «Fernando, es el momento en el que España nos necesita. Tenemos que ser grandes, tenemos que tener responsabilidad y también altura de miras. Quiero entrar en el Partido Popular». No se quedó ahí, sino que añadió que el actual dirigente del PP majorero es una persona «muy inteligente, con responsabilidad y altura de miras».

También realizó un análisis político de La Oliva, siempre con la vista puesta en la unidad politica del centro-derecha, «donde la representación de los populares es residual y el espectro del centro derecha está dividido en seis facciones y la unidad es lo único que nos puede dar el éxito para alcanzar la alcaldía. En solitario, si es posible, y aplicar las políticas que, creo, son políticas de éxito y de buena gestión».