Adargoma Hernández, consejero de Políticas Sociales, y el presidente de Pequeño Valiente, José Juan Jerez Castro. / C7

Pequeño Valiente recibe 40.000 euros para atender a 46 beneficiarios directos

La Consejería de Políticas Sociales del Cabildo incrementa en 15.000 euros la cuantía que dirige al funcionamiento del programa de apoyo social y económico de la entidad

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La Consejería de Políticas Sociales del Cabildo ha ampliado en 15.000 euros la cuantía que destina por convenio a la Fundación Canaria Pequeño Valiente. En total, suman 40.000 euros al funcionamiento de apoyo social y económico del colectivo en la isla.

Los destinatarios principales de este programa son los niños y las niñas pacientes de cáncer de Fuerteventura y sus familiares más directos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de 46 beneficiarios y beneficiarias directos en Fuerteventura, y 107 indirectos.

Este objetivo se consigue con atención diaria a nivel presencial y telemática, derivación a atención psicológica, estudio de la situación económica familiar y dotación a las familias de habilidades cognitivas y sociales para mejorar la situación originada tras el diagnóstico. Además, las familias reciben asesoramiento sobre los recursos sociales a los que el paciente puede acceder, entre otras acciones.

Para el consejero del área insular de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, es «un orgullo contar en Canarias con una fundación como Pequeño Valiente, que desde hace años ha aumentado considerablemente el número de proyectos que lleva a cabo y se ha extendido a los pacientes más pequeños de Fuerteventura».