Borrar
El influencer viajero @rashadboleh, en la costa gallega. C7
El Patronato de Turismo incorpora influencers para promocionar la isla

El Patronato de Turismo incorpora influencers para promocionar la isla

Turismo ·

El 20 de abril comienza un viaje multiexperiencial que estará comandado por el conocido viajero internacional @rashadboleh, con un millón de seguidores en Instagram y desde Alemania proyecta y difunde en Europa, en inglés y alemán, mensajes sobre los atractivos de Fuerteventura como destino turístico

Canarias7

Puerto del Rosario

Lunes, 22 de enero 2024, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato de Turismo incorpora a un equipo de influencers a la promoción de Fuerteventura, los cuales van a desarrollar una campaña enfocada a atraer a perfiles de potenciales turistas a los que no se suele alcanzar con la promoción convencional. Esta fórmula que se complementará con otras ya en marcha pretende amplificar una imagen diferenciada y singular de la isla entre miles de seguidores e internautas con un enfoque dinámico y moderno.

El 20 de abril comienza un viaje multiexperiencial que estará comandado por el conocido viajero internacional @rashadboleh que cuenta con 1 millón de seguidores en Instagram y desde Alemania proyecta y difunde en Europa, en inglés y alemán, mensajes sobre los atractivos de Fuerteventura como destino turístico; y por el campeón de España y Europa de paddle surf @guillermocarracedo que tiene 200.000 seguidores en Instagram y cerca de 4 millones en TikTok con los que interactúa a diario y que concentrará su promoción en España y países europeos de lengua no alemana.

@guillermocarracedo, médico y tiktoker.
@guillermocarracedo, médico y tiktoker. C7

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha señalado que esta acción se suma a otras muchas que se están poniendo en marcha con el objetivo de posicionar el destino de maneras diversas, adaptándonos a los cambios y a los nuevos perfiles de turistas que están apareciendo, revalorizando el destino Fuerteventura y sobre todo diferenciándolo frente a nuestros competidores por su calidad y singularidad, una isla de emociones a la que te invitamos a venir a experimentarlas.

La campaña promocional contratada a kike_riasbaixas se estructura en tres partes. Desde esta misma semana y coincidiendo con la celebración de FITUR los influencers presentarán a sus seguidores el destino Fuerteventura y anunciaran el viaje que tienen previsto hacer a Fuerteventura, incorporando vídeos explicativos.

Posteriormente, desde el 1 de abril comenzará una campaña en redes donde se realizarán diferentes retos y concursos promocionando Fuerteventura con el objetivo de generar expectativas y difundir información sobre los productos y recursos del destino, en un lenguaje y expresividad acordes a sus públicos y seguidores.

El 20 de abril y durante doce días los influencers viajarán a la Isla e irán compartiendo «Stories» en Instagram, videos en TikTok, mostrando los productos turísticos, paisajes e interactuando con las gentes que conforman el destino Fuerteventura, convirtiéndose en material de consulta para futuros viajeros.

Tras la visita sobre el terreno los influencers publicarán «Reels» sobre experiencias y emociones vividas en algunos de los lugares más espectaculares de la Isla, invitando a venir a conocerlos, a vivir la experiencia con responsabilidad y respeto por el medio ambiente.

Los objetivos de esta campaña, ha señalado Marlene Figueroa, son promocionar Fuerteventura entre algunos segmentos turísticos muy específicos, utilizando para ello la popularidad y el alcance de influencers de reconocido prestigio, los cuales mostrarán al mundo la belleza y singularidad de la isla majorera, proyectándola entre potenciales turistas a los que no se alcanza a través de la promoción convencional, y en cualquier caso obteniendo más proyección de la isla tanto a nivel nacional como internacional.

Se va a hacer un especial énfasis en algunos de los elementos singulares que hacen del destino Fuerteventura un lugar especial, diferenciado respecto a sus competidores dando difusión en redes por ejemplo a las enormes posibilidades para la práctica de deportes acuáticos, especialmente el Paddle Surf y Snorkel. Y se hará de la mano del 5 veces campeón de España de Paddle Surf y campeón de Europa.

De Igual forma se promocionarán también los aceites, vinos y quesos majoreros, resaltando su calidad, así como otros productos tradicionales de la isla, sus parques protegidos, playas y volcanes más representativos. En definitiva, con esta iniciativa se pretende contribuir a dar visibilidad a la isla majorera en segmentos no tradicionales, tanto fuera de las fronteras españolas, como entre los turistas nacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios