Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Turistas practicando senderismo en una de las rutas más frecuentadas: el sendero de la presa de las Peñitas, en Vega de Río Palmas. Javier Melián / Acfi Press
El Patronato de Turismo busca visitantes en las ferias del norte de Europa

El Patronato de Turismo busca visitantes en las ferias del norte de Europa

Turismo ·

Además de en Países Bajos y Dinamarca, la isla se promociona entre los potenciales turistas nacionales en Navartur, en el norte de España

Catalina García

Puerto del Rosario

Miércoles, 28 de febrero 2024, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las acciones promocionales directas del Patronato de Turismo majorero se intensifican con la mirada puesta en el verano y el otoño. Esta misma semana se participó en tres importantes ferias en Países Bajos, Dinamarca y el norte de España, apostando por diversificar la oferta mostrando a profesionales y turistas las posibilidades de la isla para la práctica de turismo activo y de naturaleza, y como cancha natural para la práctica de deportes al aire libre todo el año, la calidad de la oferta alojativa y el turismo enogastronómico.

La consejera de área, Marlene Figueroa, explica que desde el Patronato de Turismo «estamos haciendo un especial énfasis en diversificar la oferta con estos segmentos que son muy atractivos porque dinamizan de manera sostenible la actividad económica local y atraen a turistas de alto poder adquisitivo que son los que redundan en una mejora de nuestro destino».

El destino Fuerteventura participó la feria Fiets en Wandelbeurs, que se desarrolló entre el 23 y el 25 de febrero en Utrecht, Países Bajos, y que se ha consolidado como una de las mejores ferias especializadas en cicloturismo y senderismo de Europa, en donde se expuso la variedad de productos y experiencias y el compromiso con la sostenibilidad de la Maxorata.

Expositor de Fuerteventura en una feria europea.
Expositor de Fuerteventura en una feria europea. C7

De forma paralela, Fuerteventura también estuvo presente en la muestra Ferie for Alle, que se celebró en las mismas fechas en el recinto ferial de Herning, en Dinamarca, que es la principal cita de la industria turística de este país a la que acudieron importantes turoperadores y agencias de viajes de todos los países escandinavos. En esta feria, España participó como país socio principal, circunstancia que el Patronato de Turismo de Fuerteventura quiso aprovechar para realizar una promoción muy específica y orientada a recuperar este mercado estratégico, con el que es preciso ampliar conectividad aérea en invierno.

Ya en España, el Patronato también participó en la feria internacional de turismo Reyno de Navarra -Navartur 202, en el palacio de congresos Baluarte de Pamplona, del 23 al 25 de febrero, con una estrategia orientada a ampliar oportunidades de negocio con un mercado potencial de alto poder adquisitivo como es el mercado de Navarra, el País Vasco y en general el norte de España.

En estas ferias, explica la Consejera de Turismo, se reserva una serie de espacios exclusivos vinculados a los segmentos de turismo activo y de naturaleza, enogastronómicos y cultural en los que el Patronato de Turismo está haciendo una promoción específica con encuentros con turoperadores y agencias especializadas en estas modalidades, ofreciendo las posibilidades del destino Fuerteventura y que pretende diversificar la oferta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios