El Patronato promociona el turismo de golf bajo una única marca
Turismo deportivo ·
La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, reunió a los directores de los cuatro campos de la isla con vistas a la Feria IGTM de LisboaEl Patronato de Turismo analiza la forma de posicionar al destino Fuerteventura dentro del segmento del turismo de golf, y para ello reunió a los responsables de los cuatro campos existentes para conocer sus propuestas, establecer líneas de colaboración y definir e impulsar una estrategia conjunta de promoción del deporte.
Los directores del Golf Club Salinas de Antigua, Fuerteventura Golf Club (ambos en El Castillo), Campo de Golf Jandía (en el municipio de Pájara) y Golf Club Las Playitas (en el municipio de Tuineje ) aceptaron la propuesta unificadora de la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, de aunar fuerzas y presentarse bajo una sola marca 'Fuerteventura Golf' en la Feria International Golf Travel Market (IGTM) que se está celebrando desde hoy, día 16, hasta el 19 de octubre en Lisboa (Portugal). En esta muestra, se reúnen los profesionales y los principales agentes europeo de este sector vacacional del deporte para conocer los productos y servicios que ofrecen los diferentes destinos turísticos.
La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, confirma que «estamos diversificando la oferta turística del destino Fuerteventura de verdad, y el producto golf es una magnífica oportunidad para llegar a perfiles de turistas muy interesantes, además contribuye a potenciar la imagen de nuestro destino más allá de las vacaciones tradicionales».
Así mismo, se informa de que el Patronato de Turismo majorero contrató los servicios de una profesional especializada para coordinar las acciones promocionales y convertir la oferta de golf en Fuerteventura en un producto turístico «de calidad, competitivo y atractivo para los distintos perfiles de jugadores, profesionales y amateur, nacionales e internacionales, y categorías de aficionados juniors y senior».