Borrar
Directo La seguridad en Arenales llega al pleno
El supuesto cabecilla del grupo de seis detenidos, acompañado por dos guardias civiles que le escoltaron este mediodía del cuartelillo de Puerto del Rosario al cercano edificio principal de los Juzgados. Javier melián / acfi press
Prisión para seis de los siete detenidos por el apuñalamiento del menor en Corralejo

Prisión para seis de los siete detenidos por el apuñalamiento del menor en Corralejo

agresión ·

Uno de los detenidos, que es menor, ha quedado en libertad. Policialmente se les imputa un delito de grupo criminal y diversos grados de participación en dos delitos de homicidio en grado de tentativa y dos de lesiones graves con arma blanca.

Catalina García

Catalina García

Puerto del Rosario

Martes, 19 de julio 2022, 11:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis detenidos han ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza decretada por el juzgado de primera instancia e instrucción n°1 de Puerto del Rosario (Las Palmas).

Policialmente se les imputa un delito de grupo criminal y diversos grados de participación en dos delitos de homicidio en grado de tentativa y dos de lesiones graves con arma blanca.

La investigación comenzó a finales de abril, cuando la Guardia Civil detectó un germen de lo que pudiera ser una facción de la banda latina Dominican Don't Play, que tenía su ámbito de actuación en el municipio majorero de La Oliva.

La Guardia Civil así mismo detuvo y puso en libertad a una menor que colaboraba con el grupo criminal.

Esposados y de uno en uno, fueron trasladados ante el juez desde el cuartelillo. La alcaldesa de La Oliva agradeció la «gran labor» de los dos cuerpos de seguridad y califica a las agresiones de «gran brutalidad»

De uno en uno, los seis detenidos por el apuñalamiento de un menor este fin de semana en Corralejo, en el municipio de La Oliva, pasaron a mediodía de este martes a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puerto del Rosario.

La detención es fruto de una intervención conjunta de la Guardia Civil de Corralejo y la Policía Local de La Oliva, bajo la coordinación de la Policía Judicial del citado instituto armado. Algunos de los detenidos son ciudadanos de origen dominicano, mientras que tres de ellos proceden del mismo Corralejo.

Otro de los detenidos sale del cuartelillo. Javier Melián / Acfi Press

La agresión con arma blanca tuvo luvar la madrugada del sábado al domingo en un conocido centro comercial de la localidad turística. Desde el principio, y según recogió el digital NoticiasFuerteventura, se apuntó a que era un menor la víctima de esta agresión que tuvo lugar madrugada del sábado al domingo.

Dos de los detenidos, en el momento de bajar del vehículo de la Guardia Civil que los trajo desde Corralejo. Javier Melián / -acfi Press

También indicó el diario digital que otros menores estaban involucrados en la pelea que terminó con un herido que fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura, una noticia que ahora se confirma ahora con el pase a disposición judicial de estos seis detenidos.

El Ayuntamiento de La Oliva agradeció hoy «la gran labor» de la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local. «En una brillante operación han logrado poner a disposición judicial a seis personas presuntamente implicadas en los últimos graves y violentos incidentes en Corralejo».

Otro de los seis detenidos por los actos violentos del fin de semana en Corralejo que acabaron con un herido con arma blanca. Javier Melián / Acfi Press

La alcaldesa Pilar González destacó que «una vez más no hay suficientes palabras para agradecer la gran labor de la Guardia Civil con la colaboración de nuestra Policía Local, en defensa de la seguridad de nuestros vecinos y nuestro municipio; a pesar de las carencias con las que cuentan para desempeñar su trabajo, éste sigue siendo ejemplar y garantiza nuestra tranquilidad al saber que estamos en buenas manos». La primera edil de La oliva añadió, al conocer que los seis presuntos implicados en los últimos actos violentos en Corralejo, «con ataques de armas blancas y agresiones de gran brutalidad», que confía en que la Justicia actúe ahora «con la contundencia que estos graves hechos se merecen. Al igual que confiamos en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con la delincuencia en nuestras calles, confiamos en la Justicia para evitar que puedan reincidir en sus actitudes criminales».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios