Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Parte del material de ‘Star Wars’ desembarca por Puerto del Rosario

Parte del material de ‘Star Wars’ desembarca por Puerto del Rosario

Caravanas, furgonetas y alguna plancha desembarcaron ayer en el muelle de Puerto del Rosario con destino al set de rodaje de la Guerra de las Galaxias en Cañada de la Barca, en Jandía. Para mañana, sábado, a las 15.00 horas, está previsto el aterrizaje del gigante ruso Antonov con más material.

Catalina García y Catalina García / Puerto del Rosario

Jueves, 25 de mayo 2017, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Otra avanzadilla de Star Wars desembarcó ayer en el muelle comercial de Puerto del Rosario. En este caso, fueron caravanas, furgonetas y alguna que otra plancha que, tras atracar, se dirigieron hacia el set de rodaje en Cañada de la Barca, en el municipio de Pájara y en pleno Parque Natural de Jandía

El nuevo equipamiento atracó a bordo del buque Verona sobre las 7.00 horas, aunque no fue hasta las 11.00 horas que los vehículos comenzaron a salir del muelle capitalino. El barco partió el 17 de mayo del puerto inglés de Sheernes, haciendo escala en el de Zeebrugge (Bélgica) y Vigo, antes de recalar en Puerto del Rosario.

Los vehículos lucían el nombre de la empresa inglesa Translux Internacional, que está especializada en el alquiler de transportes e instalaciones para rodajes cinematográficos y de televisión. La mayoría de los transportes eran caravanas que, presumiblemente, se destinan a los actores principales del spin-off de Han Solo cuyo inicio del rodaje es inminente, aunque los preparativos comenzaron hace unos dos meses en medio de la arena de Jandía. De hecho, el primer desembarco de 40 camiones tuvo lugar el 10 de marzo, también en Puerto del Rosario.

El resto del material del rodaje está previsto que este sábado, sobre las 15.00 horas, arribe al aeropuerto de Fuerteventura en un gigante de la aviación: el ruso Antonov, que tomará tierra en la zona de mercancías y que se espera con expectación habida cuenta las grandes dimensiones de la aeronave. El domingo a medio día se espera otro avión, esta vez un Titán de Germania, que transporta a pasajeros de una película, aunque nadie confirma si vendrán Alden Ehrenreich (el nuevo Han Solo) y Emilia Clark.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios