Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Eduardo Pereira, gerente del Parque Tecnológico de Fuerteventura, en el acto de la firma del convenio entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo majorero y la UTE Telespazio-Pegasus. C7
Parque Tecnológico y Telespazzio-Pegasus explican su contrato a las pymes tecnológicas

Parque Tecnológico y Telespazzio-Pegasus explican su contrato a las pymes tecnológicas

Parques tecnológicos ·

Se trata de un encuentro telemático que tendrá lugar el 8 de marzo para ver qué empresas pueden colaborar como subcontratistas La UTE firmó con el Gobierno de Canarias y el Cabildo un convenio para desarrollar proyectos relacionados con la biodiversidad a partir de datos recabados por aeronaves no tripuladas

Canarias7

Puerto del Rosario

Martes, 27 de febrero 2024, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Tecnológico de Fuerteventura y el consorcio Telespazio-Pegasus organizan la jornada para pymes interesadas en el contrato soluciones innovadoras biodiversidad-ISSEC. Se trata de un encuentro telemático que tendrá lugar el próximo viernes, 8 de marzo, a las 9.00 hora canaria, para explicar las características del nuevo contrato y las posibilidades que tendrán las empresas en colaborar como subcontratistas.

Las pymes que quieran participar en esta jornada podrán apuntarse hasta el jueves, 7 de marzo, mediante el enlace https://forms.office.com/e/C5jSq3TUK9?origin=lprLink.

Tras esta jornada, está previsto otro encuentro para que las empresas cuyas capacidades resulten de interés para el consorcio Telespazio-Pegasus presenten sus proyectos y, llegado el caso, puedan incorporarse. Este encuentro será el miércoles, 13 de marzo.

Cabe recordar que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura firmaron con la unión temporal de empresas Telespazio Ibérica SLU y Pegasus Aviación SA un convenio para desarrollar proyectos relacionados con la biodiversidad a partir de datos recabados por aeronaves no tripuladas.

El presidente canario Fernando Clavijo y la primera mandataria majorera Lola García, en la firma del convenio con la UTE Telespazio Ibérica-Pegasus Aviación. C7

El proyecto, adjudicado por 22 millones de euros y con una duración de dos años, comprende la utilización de drones y satélites, entre otras tecnologías, y también supondrá la creación de empleos de calidad para contribuir a la diversificación de la economía regional.

También será el estreno de la mayor plataforma española para la operación con aeronaves no tripuladas, el Canarias Stratoport for HAPS & UAS, así como del centro de I+D+i operaciones de soluciones innovadoras ISSEC (International Smart Centre for Security, Emergencies, Biodiversity and other Public Service Missions).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios