Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Eduardo Pereira, gerente del Parque Tecnologico de Fuerteventura, en Unvex. C7
El Parque Tecnológico se luce en Unvex, feria referente en satélites

El Parque Tecnológico se luce en Unvex, feria referente en satélites

Sector aeroespacial ·

Barcelona acogió el principal evento en Europa dirigido a toda la comunidad de sistemas no tripulados

CANARIAS7

Puerto del Rosario

Sábado, 8 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Canarias continúa situándose en un puesto importante dentro del sector aeroespacial. El archipiélago estuvo representado por una misión compuesta por Proexca y Parque Tecnológico de Fuerteventura en Unvex, un espacio donde se realizaron multitud de conferencias de nivel internacional relacionadas con este sector.

Este es el único evento en Europa dirigido a toda la comunidad de sistemas no tripulados. Unvex está diseñado para integrar todas las aplicaciones: movilidad, seguridad, comercial y todos los dominios aéreo, marítimo y terrestre, para generar una conversación verdaderamente profesional para todas las partes interesadas.

Canarias desarrollará estas iniciativas en el sector aeroespacial de la mano de Telespazio y Pegasus, y con una UTE con las principales empresas del sector. En la conferencia que impartieron los representantes isleños se presentaron las potencialidades que ofrece Canarias en esta materia, además de explicar el proyecto de Canarias Geo Innovation 2030 y los avances tanto del Canarias Stratoport como del centro ISSEC.

La localización del archipiélago resulta muy atractiva para las empresas de este sector, debido a varios condicionantes como los aspectos meteorológicos, elemento trascendental en el despliegue de misiones de aeronaves no tripuladas, además, el bajo tráfico aéreo o la baja fiscalidad gracias a la zona ZEC repercuten positivamente en la elección de las islas como lugar clave. Todo ello supone que Canarias sea el perfecto sandbox para ser el centro de pruebas y desarrollo de HAPS & UAS.

El evento tuvo lugar en Barcelona los días 4 y 5 de junio, albergando una gran cantidad de conferencias sobre el sector aeroespacial y el Parque Tecnológico de Fuerteventura estuvo presente con una delegación encabezada por su gerente Eduardo Pereira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios