Eduardo Pereira, Sergio Lloret y Rayco León, ayer en el Parque Tecnológico. / JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS

¿Quieres ser piloto de drones? Ven al Geo Training Center

El programa de formación e instrucción en operaciones avanzadas con drones se imparte a partir de enero de 2022 en el Parque Tecnológico

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Parque Tecnológico de Fuerteventura, situado en el municipio capitalino, pondrá en funcionamiento el Geo Training Center, un centro de formación e instrucción continuada en tecnologías avanzadas para la observación de la tierra que tendrá como objetivo facilitar la inserción laboral y desarrollo profesional en los diferentes proyectos que se enmarcan en el Canarias Geo Innovation Program 2030.

La primera de las acciones formativas a desarrollar es la fase I del Programa de formación e instrucción en operaciones avanzadas con drones, cuyo inicio está previsto para enero de 2022. El objetivo del programa es formar a los participantes para alcanzar las capacidades necesarias para certificarse como operadores de sistemas aéreos no tripulados (drones) en operaciones de servicio público. Una certificación que concede la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y que les permitirá insertarse laboralmente en las empresas que desarrollen los proyectos de Canarias Geo Innovation Programa 2030, que se impulsa desde el Parque Tecnológico para generar empleo y diversificar la economía.

Según el gerente del Parque Tecnológico, Eduardo Pereira, «estamos trabajando en las licitaciones y debemos ir un paso por delante en la formación de las personas para poder disponer de una cantera de profesionales que puedan insertarse en los proyectos de Canarias Geo Innovation y generar empleo en Fuerteventura».

El programa de cursos, impartidos por expertos en drones, se enmarca en el Canarias Geo Innovation Program 2020

Las personas interesadas pueden inscribirse en el curso ya a través de la sede electrónica del Parque Tecnológico de Fuerteventura (www.ptfue.com) o en https://forms.office.com/r/J4T6uG4gpv.

Los diferentes cursos del programa serán impartidos en diversos niveles por personal con conocimientos en la materia y en las fases más avanzadas por pilotos con titulación en vigor, así como expertos en drones. La puesta en marcha del Geo Training Center abre las posibilidades de ofrecer formación en campos como la monitorización, el análisis de misiones con drones, procesado de datos, diseño y operaciones en el espacio aéreo inferior, entre otras.

Canarias Geo Innovation Program 2020 se impulsa en coordinación con el Gobierno canario. Entre sus proyectos ya iniciados se encuentra Canarias Stratoport for HAPS, que pretende desarrollar una infraestructura pública pionera en Europa para vuelo de plataformas satelitales.