Cofete, una de las playas más famosas del Parque Natural de Jandía. / C7

Pájara trabaja en dos proyectos de creación de un nuevo modelo turístico

El alcalde Pedro Armas destaca la importancia de la unión para llegar a más fondos y proyectos más complejos tras la reunión con la AMTC

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Pájara trabaja para poner en marcha dos proyectos enfocados a la creación de un nuevo modelo turístico a largo plazo. Mediante una inversión procedente de fondos europeos, el municipio del sur majorera desarrollará un proyecto de inteligencia turística para la captación de fondos procedentes de Europa, que impulsarán la transición ecológica y digital, llamado DTI Safe Plus; y un eje centrado en la sostenibilidad y en un turismo concienciado con el medio ambiente.

Tras la reunión mantenida por el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y por la concejala de Turismo, Marisol Placeres, con la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), el primer edil hizo hincapié en la unión y al trabajo en conjunto como motor principal de estas nuevas iniciativas como alternativa a la actual crisis turística y economica que se ceba especialmente en Fuerteventura y en sus municipios más turísticos, entre ellos Pájara. «Mientras más unidos estemos desde los municipios turísticos de Canarias, más fuerza tendremos para llegar a los fondos europeos y al Gobierno regional para desarrollar proyectos más complejos», determinó el alcalde Pedro Armas.

En la misma línea, la concejala de Turismo, Marisol Placeres, destacó la importancia de crear sinergias entre los territorios turísticos canarios, y más concretamente «entre aquellos municipios con la misma idiosincrasia y que se enfrentan actualmente a la misma problemática».

De esta unión entre municipios turísticos, el Ayuntamiento de Pájara pretende generar un nuevo modelo turístico, sostenible, verde, respetuoso con el medio ambiente y que introduzca de manera sistemática el empleo de nuevas tecnologías. «Así atraeremos nuevos mercados al archipiélago y a nuestro municipio».