Rodrigo Berdullas, el alcalde Pedro Armas y Dunia Alvarez. / C7

Pájara respalda a los autónomos con ayudas de 1.500 euros por persona

Las subvenciones, por un total de un millón de euros, contribuirán a paliar las consecuencias económicas de la pandemia en el sur

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de ayudas por un valor de un millón de euros para los trabajadores por cuenta propia del municipio, con el objetivo de contribuir a paliar las consecuencias negativas derivadas de la pandemia de la covid-19.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, destaca el esfuerzo realizado por el Consistorio para poner en marcha estas subvenciones «tan necesarias para los autónomos, puesto que este colectivo ha sido uno de los grandes perjudicados de esta pandemia y es uno de los principales motores para la reactivación económica del municipio». La concejala de Economía y Hacienda, Dunia Álvaro, detalla que estas ayudas podrían llegar a los 1.500 euros por persona, hasta el reparto de la partida presupuestaria al completo, y que el plazo para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria; mientras que el de resolución será de tres meses desde el cierre de la convocatoria.

Asimismo, la concejala destacó la colaboración con el área de Desarrollo Local en la preparación y gestión de las prestaciones. En este sentido, el concejal de área, Rodrigo Berdullas, explica que el destino de las ayudas se centrará, principalmente, en el pago de alquileres de los locales relacionados con la actividad empresarial, la liquidación de recibos de suministros para el ejercicios de dicha actividad o la adquisición de mercaderías y servicios necesarios para la actividad de la empresa.

Las ayudas se centrarán, principalmente, en el pago de alquileres de los locales relacionados con la actividad empresarial

Pérdidas del 35%

Los beneficiarios de las subvenciones serán trabajadores y trabajadoras autónomos domiciliados en Pájara, cuya actividad económica durante el año 2020 haya sido inferior o igual a 50.000 euros y que hayan sufrido pérdidas del 35% en su actividad económica del 2020 con respecto al ejercicio anterior.

Deberán estar dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social y haber permanecido activos durante los últimos seis meses, además de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y no compaginar su actividad con el trabajo por cuenta ajena. En el caso de que el inicio de la actividad se haya producido durante 2019 o 2020, los autónomos solicitantes de la subvención, quedarán exentos de acreditar las pérdidas de más del 35%.

Para más información, contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en 928-540060.