Borrar
Playa de la Sebada, en Morro Jable, una de las cuatro donde, un verano más, lucirá la bandera azul. C7
Pájara, uno de los municipios canarios con más banderas azules

Pájara, uno de los municipios canarios con más banderas azules

Banderas azules ·

Butihondo, Costa Calma, El Matorral y Morro Jable son las cuatro playas seleccionadas un año más por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac)

Canarias7

Puerto del Rosario

Jueves, 9 de mayo 2024, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pájara se convierte en uno de los municipios canarios con más banderas azules, junto con San Bartolomé de Tirajana y Telde. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha dado a conocer las zonas costeras que este 2024 recibirán este distintivo, que se otorga anualmente a aquellas playas y puertos que cumplen criterios como la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios ofrecidos a los visitantes.

En este sentido, las playas de Butihondo, Costa Calma, El Matorral y Morro Jable han sido las elegidas por la Adeac para recibir este prestigioso galardón.

Bandera azul en la playa de El Matorral, en Jandía. C7

El concejal de Playas, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Pájara, Raimundo Dacosta, ha querido felicitar a todos los empleados municipales que, junto con el resto de trabajadores que prestan servicios en las playas, componen un excelente equipo en cada uno de los servicios de las playas. «Es importante también tener en cuenta la fuerte concienciación de nuestra ciudadanía, gracias a la que nos consolidamos una vez más como uno de los destinos turísticos con más banderas azules de Canarias».

Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, celebró esta noticia haciendo hincapié en la importancia que tiene para el municipio recibir estos reconocimientos. «Una vez recibida esta distinción hay que recordar lo mucho que significa este distintivo de calidad para nuestras playas», señala.

«Recibir este reconocimiento nos sirve como motivación para continuar trabajando por el impulso del sector turístico siempre siendo respetuosos con nuestro entorno», concluye Alejandro Jorge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios