Borrar
El servicio permanecerá abierto hasta el 1 de julio de este año. Javier Melián / Acfi Press
La Oliva impulsa la economía local con la continuidad del Prodae 2024

Fuerteventura

La Oliva impulsa la economía local con la continuidad del Prodae 2024

Empleo ·

El Ayuntamiento, el SCE y la Fecam promueven el asesoramiento a autónomos y empresas

Catalina García

Puerto del Rosario

Domingo, 14 de enero 2024, 23:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, anuncia la continuidad para el año 2024 del Servicio de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (Prodae 2024). Este programa, respaldado por un acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), tiene como objetivo principal dinamizar y potenciar el desarrollo económico local, así como fomentar la actividad empresarial de La Oliva.

Este servicio es fundamental para brindar oportunidades a desempleados que deseen iniciar su propio negocio, así como para ofrecer asesoramiento a empresas y autónomos ya establecidos que busquen información sobre subvenciones y otros incentivos. Además, el programa Prodae está diseñado para atender a desempleados interesados en emprender una actividad empresarial, a empresas y autónomos.

La concejala de Desarrollo Local, Alexandra Martín, se remite a los datos obtenidos en el ejercicio anterior para reafirmar el éxito del programa. En 2023, La Oliva logró más de 85 asesorías personalizadas, gestionando con éxito dos trámites de pago único y 13 subvenciones de promoción al empleo autónomo. «Estamos comprometidos a seguir apoyando a todos aquellos que deseen iniciar su propio camino empresarial en La Oliva» asegura la edil.

El servicio estará activo durante todo el año 2024, con el plazo para presentar solicitudes de subvenciones de promoción al empleo autónomo está abierto desde el 2 de enero hasta el 1 de julio. Para obtener más información, se invita a los interesados a contactar con el Ayuntamiento de La Oliva a través del teléfono 928 535312, extensión directa 2107. Otras extensiones del área son la ext. 2108 y 2105. También se pueden realizar consultas por correo electrónico a ediliacg@webmail.laoliva.net.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios