Borrar
Directo El Gobierno negocia 'in extremis' el apoyo del PP a la ley de extranjería
Los ediles David Fajardo y Luis Alba, en las tareas de retirada de escombros. C7
La Oliva entabla una 'guerra' contra los escombros

La Oliva entabla una 'guerra' contra los escombros

Residuos ·

Obras y Medio Ambiente recuerdan que tirar y acumular estos residuos pueden ser objetos de una sanción

Canarias7

Puerto del Rosario

Martes, 25 de julio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En un esfuerzo conjunto por preservar y proteger el entorno natural del municipio, los departamentos de Medio Ambiente y Obras del Ayuntamiento de La Oliva llevan a cabo una campaña de recogida de escombros.

El concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, quiere expresar su agradecimiento a los ciudadanos que han sido proactivos en la denuncia y aviso a la Concejalía de Medio Ambiente sobre la presencia de escombros en áreas naturales. «Su colaboración ha sido fundamental para que podamos intervenir oportunamente y atender estas malas prácticas con disciplina ambiental, velando por el cuidado y protección de nuestros entornos naturales».

C7

Por su parte, Luis Alba, desde la Concejalía de Obras y Maquinaria, resalta el «compromiso de nuestro equipo para dar pronta cobertura con maquinaria municipal en la retirada y traslado de los escombros a los vertederos autorizados».

Desde el Ayuntamiento, se quiere enfatizar que estas prácticas de acumulación de escombros son sancionables según las leyes y regulaciones vigentes. Asimismo, se recuerda que, en caso de que se encuentren escombros en suelo privado, el costo de su retirada correrá a cargo de la propiedad correspondiente. Esta medida tiene como objetivo disuadir a aquellos que optan por poner en práctica la acumulación de escombros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios