Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 15 de septiembre
Imagen publicada por el Ayuntamiento de La Oliva. Ayuntamiento de La Oliva
Podemos desmiente que Montero pintara piedras en Fuerteventura

Podemos desmiente que Montero pintara piedras en Fuerteventura

El partido de la eurodiputada niega la denuncia del Ayuntamiento de La Oliva en redes sociales

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 29 de agosto 2024, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Podemos ha salido al paso de las críticas del Ayuntamiento de La Oliva, que expresó su «profunda preocupación» y denunció públicamente a Irene Montero por unas supuestas imágenes publicadas en sus redes sociales de piedras y conchas pintadas durante su viaje a Fuerteventura.

En un post aseguran que la secretaria general del partido morado y exministra de Igualdad no realizó dicha actividad, pese a que en la publicación que difunció el consistorio se visualizan piedras pintadas, según apuntan, decoradas por sus hijos. «Esta acción va en contra de la normativa vigente de protección del patrimonio natural», declara el Consistorio, gobernado por Isaí Blanco, de Coalición Canaria.

La denuncia de La Oliva

El comunicado lanzado por el Ayuntamiento señala que no conocen el origen de las piedras, pero insisten en que en la playa existen letreros que ruegan al visitante cuidar el espacio y paisaje. Además, subrayó la importancia de preservar los recursos naturales de la isla.

«Actos como la sustracción de piedras y conchas para fines decorativos van en contra del esfuerzo colectivo por conservar nuestra isla», afirmó Blanco.

El concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo, incide en que, pese a no saber el origen de las piedras, la extracción de cualquier tipo de elemento natural de las playas y parajes de la isla está estrictamente prohibida.

Finalmente, el Ayuntamiento de La Oliva ha solicitado a Montero que explique «el origen de los elementos» y que, en caso de que estos hayan sido extraídos de sus playas, se retracte «públicamente».

El Consistorio ha reafirmado su «compromiso con la conservación del medio ambiente y la promoción de un turismo responsable y sostenible», subrayando que «las playas y paisajes de La Oliva no son solo un recurso natural, sino un patrimonio que debemos proteger y respetar«. Además, han enfatizado que »no se dudará en tomar las medidas necesarias para evitar cualquier acción que ponga en riesgo nuestro patrimonio natural«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios