Marcelino Umpiérrez, concejal de Turismo, acudió a la feria de Bilbao. / c7

La Oliva anima al turista nacional a 'Elige felicidad' en la feria de Bilbao

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento asiste a Expovacaciones. Marcelino Umpiérrez cierra la asistencia del Club de Cometistas del País Vasco al próximo 35º Festival Internacional de Corralejo

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva promocionó el municipio en la feria Expovacaciones, que celebró el fin de semana su 43 edición en el Bilbao Exhibition Centre y dónde más de 180 destinos han estado presentes a nivel nacional.

La Oliva se promocionó bajo el eslogan 'Elige felicidad', y para ello contó con la colaboración de la Asociación de Bloggers de Euskadi (Eusko Travel Bloggers) que lograron que imágenes del municipio lleguen a sus más de 100.000 seguidores. «Asistir a este tipo de ferias es un elemento clave en la estrategia promocional de la marca Corralejo Grandes Playas, la cual se ha convertido en una marca consagrada y reconocida ante aquellos que ya han visitado nuestro municipio» resumió el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez.

El País Vasco, en el Festival Internacional de Cometas

Tras la pandemia, el destino turístico de La Oliva se ha consolidado ante el turista español, siendo la calidad de vida, el clima y el teletrabajo los principales motivadores para escoger el municipio. Datos recabados por la Oficina de Turismo ubicada en la avenida marítima de Corralejo constatan un aumento de las visitas al establecimiento, siendo más de 6.500 los visitantes del turismo nacional que se han acercado hasta allí para recibir información sobre el municipio.

Aprovechando su estancia en Bilbao, el concejal cerró la participación del Club de Cometistas del País Vasco, que participará en el 35º Festival Internacional de Corralejo.