Los desayunos están dirigidos a empresas de coworking. / C7

Los nómadas digitales centrarán los 'Desayunos Tecnológicos' en el Palacio de Congresos

El aforo está limitado por motivos sanitarios, por lo que es preciso inscribirse

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura centrará el próximo encuentro del programa 'Desayunos Tecnológicos' en el fenómeno en auge de los nómadas digitales. La cita tendrá lugar el próximo miércoles, día 6 de octubre, a partir de las 09.15 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, y estará dirigido a empresas de coworking (trabajo colaborativo) y lablearning (espacios intelignetes).

El área de Nuevas Tecnologías del Cabildo organiza los 'Desayunos Tecnológicos' con el objetivo de promover encuentros empresariales dirigidos a generar debate y fomentar proyectos tecnológicos e innovadores. Como el aforo está limitado por motivos sanitarios, es preciso inscribirse a través de la página web https://semillainnova.com/2021/09/28/desayunos-tecnologicos-retos-tecnologicos-y-turisticos-de-esta-nueva-realidad/.

Este La ponencia correrá a cargo de Carlos Jonay Suárez, consultor de estrategia digital, gestor de trabajo remotos y cofundador de Pueblos Remotos, cuyo objetivo es atraer teletrabajadores al mundo rural, que puede tener así una magnífica oportunidad para reactivar su economía. Recientemente ha puesto en marcha la iniciativa 'Antigua Remoto', buscando a diez personas para trabajar en remoto durante tres semanas en el municipio, con la colaboración de la Consejería de Nuevas Tecnologías, la marca local Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Calidad Rural & Ecoturismo, Patronato de Turismo y Ayuntamiento de Antigua.

Los nómadas digitales y teletrabajadores constituyen un nicho de mercado complementario al mero turismo vacacional. Esto ha quedado patente en la práctica y corroborado por numerosos análisis urbanísticos, económicos y sociológicos. «En Canarias se apuesta por este nuevo modelo de atracción de capital e inyección económica, por lo que debemos investigar las posibilidades del modelo en Fuerteventura, así como para sus instituciones y economía», según el consejero del área.