Borrar
NC rechaza el «triunfalismo» de Marcial Morales tras dos años en el Gobierno

NC rechaza el «triunfalismo» de Marcial Morales tras dos años en el Gobierno

El consejero del Cabildo por Nueva Canarias, Alejandro Jorge, ha rechazado hoy el «triunfalismo» con el que el presidente Marcial Morales hizo balance de los dos años de gobierno (CC-PSOE) en el Cabildo y le ha recordado el retraso de mucha de las iniciativas aprobadas en pleno.

EFE / Puerto del Rosario

Viernes, 7 de julio 2017, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El también presidente de NC en la isla ha indicado, en un comunicado, que "resulta muy preocupante que el actual gobierno tenga una actitud narcisista" cuando en esta legislatura "muchas de las medidas que no ha aplicado hubieran impulsado la acción del gobierno de forma eficaz".

Alejandro Jorge ha criticado que los consejeros no hagan "autocrítica", sino que se dediquen a "hablar de lo buenos que son y lo bien que hacen las cosas, cuando la realidad es que los hechos hablan de un balance de gestión negativo".

Asimismo, ha recordado que su formación política se ha empleado en presentar propuestas para mejorar la gestión del Cabildo, pero "en muchos asuntos no ha habido una respuesta satisfactoria por parte de CC y PSOE".

En cuanto a las propuestas y acciones, Jorge ha recordado a Morales que no se ha realizado el estudio del geoparque ni se han iniciado los trámites para la creación del centro de innovación turística y que la externalización de la red de museos va muy lenta, con solo tres museos en dos años.

A ello ha añadido la negativa a la consulta ciudadana sobre el proyecto de Chillida en Tindaya tras prometerlo en la campaña electoral.

El presidente de NC en la isla también ha criticado que no se haya ha puesto en marcha el proyecto para el relevo generacional en el sector primario, la "mala" gestión en la tramitación del Plan Hidrológico, que solo se invierte un tercio del dinero que se presupuesta para Igualdad o que la oficina antidesahucios haya visto mermado su presupuesto en un 90 %, entre otras acciones.

Otra de las cuestiones que el consejero ha achacado al presidente es su falta de voluntad para llegar a acuerdos con Nueva Canarias y ha recordado que su partido desde el inicio de la legislatura le ha ofrecido llegar a acuerdos en muchos asuntos, "pero fue imposible por su falta de receptividad", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios