Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
El equipo del Taimar, con el documento de adhesión al Código Ético Mundial para el Turismo de la ONU World Tourism Organization. Hotel Taimar / Facebook
Naciones Unidas reconoce al Taimar como hotel inclusivo

Naciones Unidas reconoce al Taimar como hotel inclusivo

Accesibilidad ·

Rubén Montesdeoca, copropietario del establecimiento, participó en febrero en la Conferencia de Accesibilidad de la ONU, organizada en Viena (Austria). El Cabildo de Fuerteventura celebra un reconocimiento que sitúa al hotel como referente en accesibilidad a nivel internacional

Canarias7

Puerto del Rosario

Martes, 12 de marzo 2024, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura recibió a Rubén Montesdeoca, copropietario del hotel Taimar, en Costa Calma, en el municipio de Pájara, que recibió el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como hotel inclusivo y sin barreras.

La presidenta Lola García y las consejeras de Turismo y de Accesibilidad, Marlene Figueroa y Carmen Alonso felicitaron a Montesdeoca que, en febrero, participó en la Conferencia de Accesibilidad de las Naciones Unidas, organizada en Viena (Austria). Montesdeoca explica que se trata de la conferencia más importante del mundo en materia de accesibilidad «y Taimar fue el único hotel invitado como referente mundial del turismo accesible e inclusivo».

Marlene Figueroa, Rubén Montesdeoca, Lola García y Carmen Alonso. C7

El hotel Taimar ha recibido varios reconocimientos por convertir sus instalaciones en un complejo inclusivo y dotado de los últimos avances tecnológicos para ofrecer el mejor servicio a personas con algún tipo de discapacidad. Con su renovación, el hotel reforzó también su compromiso con el desarrollo sostenible, con equipos de alta eficiencia energética que conseguirán reducir sus emisiones de CO2 en cientos de toneladas al año.

Algunos de los galardones recibidos por el Taimar son los Premios Distinguidos del Turismo que concede el Cabildo de Fuerteventura, el Premio CaixaBank de Empresas Turísticas, la distinción como Símbolo Internacional de Accesibilidad por parte del Gobierno de Canarias o el premio a la Responsabilidad Social Corporativa que concede la Fundación InterMundial Tourism & Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios