Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
Piscina adaptada del complejo turístico situado en Costa Calma, en el municipio de Pájara. C7
El hotel Taimar, premio nacional por accesible e inclusivo

El hotel Taimar, premio nacional por accesible e inclusivo

Hoteles ·

Es el tercer galardón que recibe el establecimiento. En julio, el Gobierno canario le concedió el Símbolo Internacional de Accesibilidad

Catalina García

Puerto del Rosario

Martes, 28 de noviembre 2023, 15:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hotel más inclusivo de Fuerteventura, el Taimar, acumula un nuevo galardón, esta vez nacional: el premio a la Responsabilidad Social Corporativa 2023, que concede la Fundación InterMundial, Tourism & Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

El hotel Taimar, en Costa Calma, en el municipio de Pájara, resultó ganador por su trabajo en la accesibilidad y la inclusividad desde la fase inicial del proyecto hasta su finalización, «garantizando que cualquier persona, independientemente de su capacidad, pueda disfrutar de las instalaciones».

Este mismo año, en concreto en julio, el Gobierno de Canarias le otorgó la distinción del Símbolo Internacional de Accesibilidad, convirtiéndose en el primero de Fuerteventura y uno de los pocos del mundo en contar con este reconocimiento que premia la inexistencia de barreras tanto físicas como de la comunicación en espacios públicos. Rubén Montesdeoca, copropietario del hotel, mostró entonces su satisfacción por esta distinción que «ha costado un año y medio de trabajo» y por haber logrado que las instalaciones tengan una mejor accesibilidad que nunca.

Rubén Montesdeoca, copropietario del hotel Taimar, tras recoger el premio en Mallorca.
Rubén Montesdeoca, copropietario del hotel Taimar, tras recoger el premio en Mallorca. C7

Entre los requisitos necesarios para que un hotel cuente con el Símbolo Internacional de Accesibilidad se encuentran las plazas de aparcamiento adaptadas, rampas en los accesos al establecimiento, mecanismos de elevación, una recepción libre de obstáculos y señalizada correctamente, pasillos con suficiente espacio para permitir la movilidad de las sillas de rueda, habitaciones y baños adaptados y restaurantes y cafeterías accesibles y con mobiliario adaptado.

En marzo de 2022, obtuvo un Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas Hotels & Tourism Canarias, en concreto en la categoría de Mejor Responsabilidad Social Corporativa, en reconocimiento a su modelo de universalidad y la puesta a disposición de numerosas facilidades para personas con todo tipo de capacidades. El establecimiento dispone de bucle magnético para las personas con discapacidad auditiva, ascensores con voz y braille y pavimentos podotáctiles para guiar a personas invidentes y un diez por ciento de sus habitaciones están totalmente adaptadas.

En octubre de 2021, el Patronato de Turismo de Fuerteventura le concedió el Playa de Oro a la mejor iniciativa a la diversificación por convertir su establecimiento en un complejo adaptado y poner toda la tecnología al servicio de personas con algún tipo de discapacidad.

Acto de entrega de los galardones nacionales.
Acto de entrega de los galardones nacionales. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios