Borrar
Competidores de otras ediciones del torneo mundial en la playa de la Barca, en el municipio de Pájara. C7
El Mundial de Windsurfing vuelve a las playas de Jandía

El Mundial de Windsurfing vuelve a las playas de Jandía

Deportes náuticos ·

El torneo, que se suspendió en 2022 tras 34 ediciones en la playa de la Barca, cuenta con la evaluación de impacto ambiental, la cesión de suelo, la subvención de 30.000 euros y los permisos solicitados ante Costas, Capitanía Marítima y el Cabildo

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 30 de marzo 2023, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pájara recupera el Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding, después de que el verano no celebrara en la playa de la Barca por primera vez en 34 ediciones. Coalición Canaria (CC) asegura que el torneo cuenta con los permisos necesarios para su regreso a las aguas de las playas de sotavento de Jandía, con lo que supone de promoción turística y de la práctica de los deportes náuticos para el municipio del sur.

La celebración del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding en 2023 corría peligro por la falta de una serie de trámites previos como la cesión de terrenos que el concejal nacionalista Alexis Alonso asegura que ya se ha cumplimentado. Alonso también da fe de que el torneo cuenta con el informe de evaluación medioambiental necesario y se encuentran ya tramitados todos los permisos y autorizaciones del Cabildo de Fuerteventura, Costas y Capitanía Marítima.

Tanto Alexis Alonso como Clementina da Silva, edil de Turismo, agradecen el esfuerzo del personal de Oficina Técnica y Turismo para poder recuperar un evento tan importante para el municipio de Pájara. La responsable municipal de Turismo explica que «también hemos tenido que reajustar los presupuestos para la subvención de 300.000 euros que concede la Concejalía de Turismo y que va a permitir celebrar un evento tan emblemático, esperado y muy necesario para la reactivación económica del municipio de Pájara».

Su repercusión genera millones de euros en ingresos para las pequeñas y medianas empresas, así como los comercios y negocios de la zona. «No hay que olvidar la inigualable promoción turística que supone este evento deportivo y cultural, con un impacto mediático que llega a cientos de millones de personas de todo el mundo. Era necesario recuperarlo para el municipio de Pájara y así lo hemos hecho», concluye Clementina da Silva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios