Borrar
Cementerio de Antigua. C7
Una modificación del PGO acelera la construcción del tanatorio en Antigua

Una modificación del PGO acelera la construcción del tanatorio en Antigua

Urbanismo ·

El pleno da luz verde a las obras de ampliación del cementerio y sus accesos

Canarias7

Puerto del Rosario

Miércoles, 13 de marzo 2024, 15:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Antigua dio luz verde por unanimidad a la modificación menor del Plan General de Ordenación (PGO) que dará cobertura a la ampliación del cementerio municipal y la puesta en marcha de un tanatorio con servicio de crematorio.

Entre otras mejoras, esta modificación permitirá la ampliación de la zona de aparcamiento y los accesos al camposanto. El alcalde Matías Peña destaca la coordinación entre la secretaría, la oficina técnica del Ayuntamiento de Antigua y Gesplan, a la que se encargó en julio del 2022 la elaboración conjunta y preparación de la documentación requerida para la ampliación y la mejora del cementerio que responden a demanda de la ciudadanía.

Tras la aprobación definitiva de esta modificación menos del documento municipal de planeamiento, el acuerdo, la normativa y el planímetro se publicarán tanto en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) como en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), así como en la sede electrónica del Ayuntamiento de Antigua.

Un momento del pleno extraordinario de Antigua. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios