Pleno insular. / c7

1,35 millones de euros para bajar el paro y ayudar a las empresas

Las bases han sido promovidas por el Cabildo

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Ya son oficiales las bases definitivas de las subvenciones del Cabildo, por 1,35 millones de euros; dirigidas al fomento de la contratación y las ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales 2022-2025, respectivamente. De esta manera, desde la Consejería de Promoción Económica y Empleo, que dirige Lola García, se concederán estas ayudas para potenciar el crecimiento de las empresas y autónomos, el desarrollo del tejido productivo y la rebaja del desempleo insular.

Para las ayudas al fomento de la contratación hay una partida inicial de 800.000 euros. Esta línea de ayudas se dirige a cubrir los gastos de contratación de personas en situación de desempleo, por máximo seis meses. Se financian así parte de los costes salariales y la cuota a la Seguridad Social que deben abonar las pequeñas empresas con nuevas contrataciones. El importe de las subvenciones a conceder será de un máximo de 9.000 euros para los seis meses subvencionables.

Además, se destinan 550.000 euros para ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, también con posibilidad de ampliar. Estas subvenciones se dirigen a personas físicas, jurídicas o agrupación de las mismas que promuevan proyectos empresariales. Se concederán ayudas de hasta 5.000 euros para gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad empresarial y de hasta un máximo de 1.600 euros para gastos de cotización y hasta 3.200 euros si cuenta con más de uno. Asimismo, se concederán ayudas de hasta 9.000 euros para la dotación inicial en activos fijos del sistema productivo.