Medio Ambiente coloca carteles informativos cerca del tiburón peregrino varado en Lobos
fauna marina ·
El ejemplar arribó el viernes de Semana Santa y mide 7.90 emtrosLa Consejería de Sostenibilidad del Cabildo de Fuerteventura ha colocado carteles informativos en las Lagunitas, en la isla de Lobos, donde el viernes de Semana Santa se produjo el varamiento de un tiburón peregrino. El cartel invita a permanecer en el sendero de las Lagunitas e indica que el ejemplar hallado es objeto de seguimiento científico.
Los agentes del Servicio de Medio Ambiente se desplazaron hasta las Lagunitas ante el varamiento del ejemplar, que mide 7,90 metros. También tomaron datos biométricos pertinentes «con el objetivo de seguir mejorando el conocimiento de la especie y contribuir a su conservación».
La consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, destaca la importancia de la colaboración ciudadana en caso de avistamiento de fauna accidentada, lo cual posibilita una pronta respuesta por parte del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo.
El tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) es el segundo pez más grande del mundo, alcanzando longitudes de hasta 12 metros y un peso de hasta 4 toneladas. Es una de las tres especies de tiburones que filtra el agua de mar para alimentarse.