Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Vista aérea del puerto de Tarfaya, en Marruecos. C7
Marruecos espera que la línea Tarfaya-Fuerteventura «vea la luz lo antes posible»
Transporte marítimo

Marruecos espera que la línea Tarfaya-Fuerteventura «vea la luz lo antes posible»

El ministro marroquí de Transportes, Mohamed Abdeljalil, indicó que, aunque la fecha de la reapertura aún no está fijada, el país africano y España están trabajando en ello

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de marzo 2024, 21:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro marroquí de Transportes, Mohamed Abdeljalil, ha afirmado este lunes que su país está acompañando a las autoridades españolas para que la línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya, que permitirá conectar el territorio de Canarias con el sur de Marruecos, «vea la luz lo antes posible».

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Rabat con su homólogo español, Óscar Puente, Abdeljalil indicó que, aunque la fecha de la reapertura aún no está fijada, Marruecos y España están trabajando en ello.

Esta línea estuvo operativa entre 2007 y 2008, hasta que un barco de Naviera Armas encalló a la salida de Tarfaya, puerto del sur de Marruecos cercano al territorio saharaui.

El pasado enero, el gobierno canario y una delegación marroquí mantuvieron varios encuentros en Canarias centrados en la apertura de la línea marítima, de los que se desprendió que podría ponerse en marcha este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios