Marcos Hormiga será el pregonero de las fiestas insulares de la Peña
Fiestas patronales ·
El poeta, profesor y traductor, que abre las fiestas el 19 de septiembre, jueves, ha dedicado su vida tanto a la enseñanza como a la literaturaCanarias7
Puerto del Rosario
Lunes, 12 de agosto 2024, 12:26
El poeta, traductor y profesor majorero, Marcos Hormiga, será el encargado de dar el pregón de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Peña 2024. Cada año, la celebración en honor a la patrona de Fuerteventura se erige como uno de los eventos más relevantes, destacándose por su tradición religiosa y cultural.
Nacido en Puerto del Rosario en 1957, Marcos Hormiga ha dedicado su vida tanto a la enseñanza como a la literatura. Estudió Bachillerato en su ciudad natal y en 1975 se trasladó a La Laguna (Tenerife), donde completó sus estudios de Lengua y Literatura Inglesas y se licenció en Filosofía y Letras.
Durante su carrera, perfeccionó el inglés viajando los veranos a Gran Bretaña y Estados Unidos. Desde 1983, fijó su residencia en Las Palmas de Gran Canaria, donde ejerció como profesor de Lengua y Literatura de Enseñanzas Medias y de la Escuela Oficial de Idiomas. Traductor de las obras sobre Fuerteventura escritas por viajeros británicos, destaca la que hizo sobre el recorrido de Olivia Stone por la isla.