La Audiencia ratifica la condena por prevaricación a las dos exalcaldesas de La Oliva

Canarias7 / Puerto del Rosario

La Audiencia Provincial ha ratificado, según publica Diario de Fuerteventura, la condena por un delito de prevaricación administrativa cometido por las dos exalcaldesas de La Oliva, Rosa Fernández (PSOE) y Claudina Morales (CC), inhabilitadas para empleo o cargo público durante ocho y nueve años, respectivamente..

Como destaca este diario en su edición digital de ayer, Rosa Fernández trabaja desde marzo de este año en el Cabildo a pesar de estar condenada en primera instancia por el Juzgado de lo Penal por el nombramiento, de forma accidental, de una funcionaria como interventora del Ayuntamiento de La Oliva sin seguir el procedimiento establecido el 31 de julio de 2008. Por su parte, Claudina Morales fue condenada por el nombramiento provisional, sin seguir el procedimiento legal, de otra funcionaria como secretaria el 14 de diciembre de 2001, y por mantener de forma irregular a otro funcionarios como tesorero, cargo para el que fue designado el 6 de julio de 1991.

La sentencia de la Audiencia Provincial, hecha pública por Diario de Fuerteventura, rechaza de plano los recursos de las dos exalcaldesas y confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal.