Borrar

‘Kenia’ se toma la píldora antibaby

Está tan acostumbrada a la rutina que nunca pone reparos a la hora de abrir su enorme boca. En próximas semanas una nueva hipopótama procedente de Holanda llegará a Oasis Park

Sábado, 2 de marzo 2019, 18:39

Kenia es una hipopótama de 10 años de edad que vive en Oasis Park Fuerteventura con otros miembros de su especie. Para evitar que se quede preñada, cada día se le administra una píldora anticonceptiva que tiene más o menos el tamaño de una pastilla de jabón. De esta forma, se evita que ovule y que el macho con el que comparte espacio en su estanque intente montarla. Está tan acostumbrada a la rutina de la pastilla que nunca pone objeciones a la hora de abrir su inmensa boca para tomársela.

Actualmente, hay cuatro hipopótamos en las instalaciones del parque. África, que tiene 20 años de edad, es la madre de los otros tres: la hembra Kenia, de 10 años; Tindaya, un macho de 14 años; y Aldo, otro macho de 8 años. Anteriormente, hubo un quinto hipopótamo, de nombre Thor, que era el padre de la familia, pero que ya ha fallecido.

Kenia y Aldo comparten el mismo estanque con su madre, pero a Tindaya han tenido que separarlo de África y sus hermanos porque, como está en plena etapa reproductiva, había que evitar que intentase montar a sus congéneres hembras, lo cual podría traer aparejados problemas genéticos para las posibles crías. El problema que ha surgido es que Tindaya se ha quedado solo y los hipopótamos son animales sociales que, muy acostumbrados a estar siempre en grupos, soportan mal la soledad de la charca. Por este motivo, los responsables del parque llevan tiempo trabajando en una solución que se materializará en las próximas semanas.

Desde el zoo Beekse Bergen Zooparc, en Holanda, se trasladará a una hipopótama llamada Juliette, de 18 años, que, una vez en Oasis Park Fuerteventura, hará compañía a Tindaya en su estanque y, si hay feeling entre ambos, no se descarta que pudieran llegar a tener descendencia. Juliette ha sido la hipopótama elegida porque también se quedó sola en el zoo de origen, donde fue rechazada por su grupo.

Oasis Park Fuerteventura se hará cargo de los gastos del traslado de Juliette desde Holanda a Fuerteventura. La iniciativa se desarrolla en el marco del programa europeo de colaboración ESB, en el que parques zoológicos del continente comparten conocimientos y se prestan ayuda entre sí en el cuidado de los animales que están en cautividad.

Sigues a David Monserrat. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 ‘Kenia’ se toma la píldora antibaby

‘Kenia’ se toma la píldora antibaby