Una nueva cría de hipopótamo y un onix criado con leche de cabra
asi 45 kilos pesó al nacer la cuarta cría de la pareja de hipopótamos del Oasis Park de La Lajita. El parto se produjo debajo del agua tras ocho meses de gestación y sin la intervención de los veterinarios. Los visitantes del parque pondrán el nombre del recién nacido a través de las redes sociales.
Dos nuevos animales han nacido en el Oasis Park de La Lajita: un hipopótamo de casi 45 kilos, que es el cuarto hijo de la pareja; y un orix que está siendo criado con leche de cabra.
Debajo del agua nació el hipopótamo el pasado 9 de septiembre. La nueva cría ya se puede ver con sus progenitores durante la visita al parque zoológico de La Lajita. Desde el momento de su nacimiento pasa todo el día al lado de su madre, incluso durante el momento de lactancia que transcurre también bajo el agua.
La familia de hipopótamos del Nilo llegó al parque en el año 2005. La madre tiene 12 años y el padre tiene 8 años. Ambos proceden de otros zoológicos europeos y han pasado buena parte de su vida en cautividad. Este animal puede pasar hasta 16 horas sumergido en ríos y lagos para mantener su cuerpo fresco y protegido del sol africano. Los hipopótamos se encuentran cómodos en el agua, son buenos nadadores y pueden aguantar la respiración bajo el agua hasta cinco minutos.
En cuanto al segundo nacimiento del Oasis Park de La Lajita, la cría de orix (Oryx gazella), tuvo lugar el 16 de septiembre, diez días más tarde que el hipopótamo. La llegada del nuevo ejemplar al parque supone el tercer nacimiento de la especie en cautividad.
Tras dar a luz, la madre rechazó al bebé de orix, por lo que es criado manualmente por los técnicos del parque con leche de cabra que le dan en biberones. Con uno de sus cuidadores, el orix mantiene una estrecha relación, siguiéndole como si fuera su madre.
Los visitantes al zoo ya pueden contemplar ambas crías y también ponerles nombre a través de las redes sociales, como viene siendo habitual en los últimos nacimientos en el Oasis Park de La Lajita.