Jandía renace con el verde desde el Espacio
lluvias ·
El satélite Sentinel 2L1C fotografía los barrancos de la península majorera. La Oliva también luce verde en la zona de las calderas y malpeys, no tanto el norte de FuerteventuraGran Valle, Butihondo, Mal Nombre, Vinámar y otros barrancos de la península de Jandía lucen verdes desde el satélite Sentinel 2L1C, del proyecto Copernicus, como ha publicado el diario digital NoticiasFuerteventura.
Las lluvias que dejó el ciclón Hermine, a finales de septiembre, convirtieron el paisaje árido de esta península del municipio de Pájara en un vergel. Los cuchillos que forman el macizo de Jandía llegan hasta el mar con su rastro de hierbas, incluso por el lado de Cofete.
El verde de los barrancos contrasta con el brazo casi eterno del jable de La Pared, donde el crecimiento urbano y hotelero de Costa Calma ya despunta desde el Espacio.
Por el norte, en el municipio de La Oliva, la franja entre las dunas de Corralejo y El Cotillo también despunta en verde, sobre todo la zona de las calderas y malpeys de Villaverde y Lajares.
En cambio, en el centro de Fuerteventura le cuesta salir a la hierna, visto desde la imagen del satélite.