Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de marzo
Los tres guionistas de la película. C7
El guionista majorero Carmelo Viera opta a ser nominado al Goya por 'La Ermita'

El guionista majorero Carmelo Viera opta a ser nominado al Goya por 'La Ermita'

Premios Goya ·

Junto a Carlota Pedera y Albert Bertrán, es autor de la película protagonizada por la actriz Belén Rueda

Canarias7

Puerto del Rosario

Sábado, 2 de diciembre 2023, 22:51

Fuerteventura Film Commission felicita al guionista majorero Carmelo Viera, cuyo último trabajo opta a ser nominado al Goya a mejor guión original, en la 38º edición de estos prestigiosos premios.

La presidenta del Cabildo, Lola García, y la consejera responsable de FFC, Nereida Calero, celebran el trabajo realizado por Carmelo Viera, que viene a demostrar, una vez más, el gran talento y creatividad de los jóvenes majoreros en una industria como la del cine, la televisión o la publicidad, cuyos rodajes dejan millones de euros en Fuerteventura.

En este sentido, Nereida Calero, destaca la necesidad de seguir impulsando la formación a través de Fuerteventura Film Commission, «con el fin de seguir creando cantera en Fuerteventura, con formaciones adaptadas a las necesidades reales del sector y que contribuyan a hacer prosperar el tejido cinematográfico y audiovisual en la isla».

Junto a Carlota Pedera y Albert Bertrán, Carmelo Viera es guionista del film La Ermita, protagonizada por Belén Rueda. En Fuerteventura, la película se estrenó este viernes, 1 de diciembre, en los cines Odeón de Puerto del Rosario. Se trata de un drama sobrenatural que explora realidades como la muerte y el amor maternofilial. Emma (Maia Zaitegi) quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en la ermita de su pueblo, intentando convencer a Carol (Belén Rueda), incrédula y falsa médium, para que le enseña a hablar con ella.

Cartel de la película protagonizada por Belén Rueda. C7

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El guionista majorero Carmelo Viera opta a ser nominado al Goya por 'La Ermita'