Borrar
Parejas en el Baile de Taifas de 2023, en Puerto del Rosario. Javier Melián / Acfi Press
El Gran Baile de Taifas tendrá 260 mesas y zona de parranderos

El Gran Baile de Taifas tendrá 260 mesas y zona de parranderos

Día de Canarias ·

El plazo para reservar las mesas se abre este martes, 14 de mayo, a las 18.00 horas en ecoentradas.com. Se establece una fianza de 10 euros que serán devueltos una vez confirmada la asistencia al evento el próximo 29 de mayo. La plaza de las Escuevas contará con una pantalla para visualizar el escenario principal

Canarias7

Puerto del Rosario

Martes, 14 de mayo 2024, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Baile de Taifas, que se celebrará el 29 de mayo a partir de las 20.00 horas, tendrá 260 mesas cuya reserva se abre este mismo martes de forma online, a partir de las 18.00 horas. Miles de personas se congregarán en torno a la música, la vestimenta y la gastronomía tradicional en la mayor cita para celebrar el Día de Canarias. El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se unen para organizar la velada en la avenida marítima capitalina.

El Gran Baile de Taifas es el colofón a la programación Mayo 100% Canarias con actividades durante todo el mes. Como novedades de esta edición, la zona de la plaza de las Escuevas contará con una pantalla para visualizar el escenario principal, así como una zona de parranderos. Durante el evento, se realizará el tradicional reconocimiento a las personas que hacen un esfuerzo por conservar la vestimenta tradicional.

El Gran Baile de Taifas contará con 260 mesas, abriéndose el plazo para reservarlas hoy, día 14 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en ecoentradas.com. Con el objetivo de gestionar la gran demanda existente y garantizar la ocupación de las mesas, se establece una fianza de 10 euros que serán devueltos una vez confirmada la asistencia al evento el próximo 29 de mayo. Una vez agotadas las mesas, las personas interesadas podrán inscribirse en una lista de espera a las que se les irán asignando mesa en el caso de producirse cancelaciones.

En el evento participarán las parrandas Los Muchachos (Gran Canaria), Pal Porrón (Lanzarote), Al Toque (Gran Canaria) y Grupo Timbeque (Fuerteventura). Actuará, además, el alumnado del área de folclore de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, concretamente de las sedes de Casillas del Ángel y Antigua, de reciente creación.

Marlene Figueroa, consejera de Turismo, el alcalde capitalino David de Vera, la presidenta Lola García, Rayco León, consejero de Cultura, y Juan Jiménez, concejal de Cultura, en la plaza de las Escuevas. Javier Melián / Acfi Press

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios