Helicóptero del SUC en la base del Hospital General. / Javier Melián / acfi press

El Gobierno «se ríe» de Lanzarote y Fuerteventura al volver a retrasar el helicóptero sanitario

El servicio empezará a funcionar a partir de 2025

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El presidente Ángel Víctor Torres «vuelve a engañar a los majoreros», según Coalición Canaria (CC), con su anuncio de habilitar el servicio aéreo para el transporte de urgencias en Fuerteventura y Lanzarote. En realidad, «han vendido humo, pues lo que realmente dijeron en el debate de la nacionalidad es que el servicio se habilitará al término del actual contrato, que está en vigor y que es prorrogable hasta 2025».

El anuncio realizado por Ángel Víctor Torres respecto a la instalación de un helicóptero medicalizado para transporte de urgencias es «un nuevo engaño a Fuerteventura y Lanzarote». En vez de incorporar ya ese helicóptero, algo que es perfectamente viable, «lo que ha hecho es posponerlo a que se incluya dentro del próximo concurso, cuando caduque el actual que está vigente hasta 2023 y es prorrogable hasta finales de 2025», denuncia Mario Cabrera, parlamentario nacionalista.

El anuncio «a bombo y platillo» de que Fuerteventura contará con un helicóptero para transporte sanitario con base en la isla lleva incorporada «una letra pequeña», detalla el nacionalista Cabrera González, «en la que dejar caer que este helicóptero se incorporará cuando se adjudique el próximo concurso de transporte sanitario, en lugar de hacer la modificación del actual, como ya le propusimos desde hace dos años, y volvimos a proponer el pasado 9 de marzo a través del Parlamento de Canarias».