acfipress

El Gobierno de Canarias combate el desempleo con once millones de euros

El presidente Blas Acosta anuncia una inyección millonaria para crear puestos de trabajo ligados a I+D+i en el Parque Tecnológico

CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario.

Casi once millones de euros gasta la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno autónomo en Fuerteventura, a través de Servicio Canario de Empleo. Estos fondos se distribuyen en formación, los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y otras iniciativas para contrarrestar «la crisis que nos golpea con tanta dureza», subrayó ayer Elena Máñez, consejera regional de área, durante su visita a la isla.

La responsable regional destacó el papel del turismo como motor económico de la isla, pero apostó por la diversificación del empleo cualificado que significa el Parque Tecnológico Insular que «ha convertido a Fuerteventura en un referente completo a través de los programas impulsados con fondos europeos». Máñez visitó ayer Saborea Calidad, uno de los tres PFAE que el Servicio Canario de Empleo impulsa en colaboración con el Cabildo. En total, el Gobierno autónomo mantiene diez programas de este tipo en Fuerteventura, la mayoría con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

En la diversificación económica y la repotenciación del Parque Tecnológico también incidió el presidente Blas Acosta quien anunció que esta infraestructura situada en Los Estancos está inmerso en una ampliación de capital social que supondrá una inyección de más diez millones de euros para responder a esa necesidad de creación de empleo no asociado al turismo sino a I+D+i. El primer mandatario majorero añadió que, hasta ahora, la gestión del Parque Tecnológico ha estado, «en mi opinión, dormida» y ahora se actualiza «usándolo para la transformación y para las oportunidades que nos permite».

La empleabilidad asociada al I+D+i resulta vital para superar los índices de paro actuales que, según Acosta, asolan a la mitad de la población de Fuerteventura, más los trabajadores inmersos en ERTE.

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, acudió ayer a Fuerteventura acompañada por la viceconsejera de Economía e Internacionalización del Gobierno autonómico, Almudena Estévez, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Carlos Navarro.