Fuerteventura viaja al Salón Gourmets para promocionar productos
Entre el 25 y 28 de abril promocionarán los productos de la isla en Madrid
efe
Puerto del Rosario
Lunes, 21 de marzo 2022, 10:13
Los productos majoreros estarán presentes del 25 al 28 de abril, en la 35 edición del Salón Gourmets en Madrid, a través de un stand institucional del Cabildo de Fuerteventura.
La Consejería insular de Agricultura, Ganadería y Pesca llevará el producto local de Fuerteventura a una de las ferias gastronómicas más importantes de Europa, duplicando el espacio con respecto a la anterior edición, ha informado la Institución insular en un comunicado.
La presencia en el Salón Gourmets conlleva no solo la exposición de la gastronomía majorera, sino también su degustación y su promoción de cara a incrementar su proyección comercial a nivel nacional e internacional.
El presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, considera fundamental que la isla de Fuerteventura esté presente en acontecimientos tan importantes como el Salón Gourmets de Madrid, «un escaparate para promocionar y vender los productos majoreros, cada vez más valorados dentro y fuera de nuestra isla».
El consejero del área, David de Vera, ha mantenido una reunión con productores y elaboradores de Fuerteventura con el objetivo de coordinar la presencia de sus productos en el evento.
De Vera ha explicado que «este tipo de ferias contribuyen a dar a conocer los productos a consumidores e intermediarios, con el fin de poner en valor su comercialización y promoción».
El stand institucional del Cabildo incluirá todo tipo de productos artesanales como queso, vino, aceite, gofio, sal y productos elaborados como mermeladas, mojos o cerveza de producción majorera.
Salón Gourmets es la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo.
Se trata de la plataforma más visitada y un encuentro que reúne a profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico (restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado).