Borrar
Turistas en las Grandes Playas de Corralejo, en el municipio de La Oliva. Javier Melián / Acfi Press
Fuerteventura remonta «con optimismo» el invierno turístico

Fuerteventura remonta «con optimismo» el invierno turístico

Turismo ·

Aena confirma un crecimiento de pasajeros del 7% en el acumulado anual hasta noviembre, mientras que en octubre la ocupación hotelera y de apartamentos subió al 77,4%. El gasto turístico se sitúa en 725 millones de euros, con un gasto medio por turista y día de 184,3 euros, por encima del resto de las islas

Canarias7

Puerto del Rosario

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Patronato de Turismo de Fuerteventura recibe «con optimismo» los datos del aeropuerto proporcionados por Aena que registran un crecimiento de pasajeros del 7% en el acumulado anual hasta noviembre de 2023, dato que se suma al último indicador oficial del Istac que sitúa a la isla en octubre en un 77,4% de ocupación en hoteles y apartamentos, porcentaje que también supone una variación interanual positiva del 4,45% respecto al año anterior.

Así mismo los datos provisionales de ocupación hotelera en el mes de diciembre apuntan a que se superará el 85%, y las previsiones de contratación y plazas aéreas para los próximos meses también son positivas de acuerdo a la información que proporcionan turoperadores y compañías aéreas al Patronato.

De acuerdo con los indicadores del Istac, en lo que concierne al gasto turístico trimestral, Fuerteventura contabiliza una facturación de 725 millones de euros en la actividad turística, con un gasto medio por turista y día de 184,3 euros -por encima del resto del archipiélago- y estancias medias de 9,5 días, en consonancia con la media regional.

Marlene Figueroa, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura. C7

«Estamos en la buena dirección, no obstante hemos de ser prudentes y seguir trabajando», ha subrayado Marlene Figueroa, «el objetivo es crecer cualitativamente y de manera inteligente, y para eso necesitamos un mejor posicionamiento en los mercados emisores consolidados como el alemán o el británico y ampliar la conectividad regular, prestar una especial atención a mercados como Península, Países Escandinavos, Francia, Hungría, Suiza, Países Bajos y Portugal, y sobre todo garantizar la calidad y la diversidad de la oferta turística de nuestro destino».

En ese sentido la responsable de la promoción turística insular ha anunciado que Fuerteventura está preparándose para participar por primera vez en la Feria Routes 2024, con los programadores de líneas aéreas de estos mercados, que se celebrará en la ciudad danesa de Aarhus en abril del 2024, «y asistiremos con la vista puesta en ganar conectividad para el próximo verano y el invierno del 2025».

La recuperación de los enlaces regulares de British Airways entre Londres y Fuerteventura y la consolidación de rutas de Iberia Express, Binter y Ryanair con la Península son buenos ejemplos de recuperación cualitativa. Trabajamos para que estas compañías crezcan y amplíen rutas y conexiones con nuestra isla, y que esto además produzca un efecto llamada para otras compañías regulares europeas que pueden ver una oportunidad de crecimiento y negocio en Fuerteventura. La buena oferta generará buena demanda», ha declarado la consejera de Turismo del Cabildo majorero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios