Fuerteventura se encamina hacia el quinto contenedor de residuos
Residuos ·
Ya está en Fuerteventura el nuevo punto limpio móvil que recorrerá los municipios en las próximas semanas. La Consejería de Residuos realiza mejoras en la planta de transferencia de Mal Nombre, en PájaraLa Consejería de Residuos del Cabildo de Fuerteventura mejora las instalaciones de la planta de transferencia y el punto limpio de Mal Nombre, en el municipio de Pájara, con labores de asfaltado que vienen a facilitar el acceso de las personas usuarias que acuden a depositar sus residuos en dicho punto limpio.
Estas obras forman parte del proceso de mejora que la Corporación Insular está llevando a cabo en los diferentes puntos limpios, plantas y otras infraestructuras del ámbito de los residuos. Tras estas actuaciones de mejora, las instalaciones volverán a estar abiertas al público y operativas a partir del día 15 de julio.
El Cabildo ya recibió, además, el nuevo punto limpio móvil, que será puesto en marcha en las próximas semanas. Este punto limpio itinerante complementará a las instalaciones fijas y acercará el reciclaje a todos los vecinos y vecinas de Fuerteventura.
Enrique Pérez, consejero de Residuos, adelanta que espera poner pronto en marcha nueva maquinaria para renovar las plantas de transferencia de residuos que se sitúan en el municipio de Tuineje, Lajares (La Oliva) y Mal Nombre (Pájara). Esta nueva maquinaria (tres cabezas tractoras), adaptará las plantas de transferencia a la recogida selectiva de residuos orgánicos/biorresiduos generados en Fuerteventura, lo que se conoce como quinto contenedor, adelanta el consejero insular de Residuos, Enrique Pérez.
En las plantas de transferencia de titularidad de la Corporación Insular, se reciben los residuos domésticos procedentes de la recogida municipal, previo pesaje, y se compactan preparándolos para su traslado al complejo ambiental de Zurita, en el municipio de Puerto del Rosario, para su tratamiento.