Borrar
La tasa de paro en la construcción descendió casi un 8% en diciembre de 2023 con repecto al mismo mes de 2022. Javier Melián / Acfi Press
Fuerteventura cierra el año con los mejores datos de desempleo de Canarias

Fuerteventura cierra el año con los mejores datos de desempleo de Canarias

Empleo ·

926 personas encontraron un puesto de trabajo en lo últimos doce meses

Canarias7

Puerto del Rosario

Miércoles, 3 de enero 2024, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuerteventura finalizó el mes de diciembre con una bajada del paro del 12%, una cifra que se traduce en una reducción de casi mil personas respecto al mismo mes del año anterior. Los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) sitúan a Fuerteventura como la isla canaria con mejor balance al cierre del año pasado 2023.

Para la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, estos datos reflejan un mayor dinamismo en la economía insular. Si bien es importante que 926 personas hayan encontrado un puesto de trabajo en lo últimos doce meses, destaca que se haya producido un descenso del desempleo prácticamente en todos los sectores, destacando la hostelería con un 17,8% menos, el sector primario con un 11,8% y la construcción con un 7,9% menos que en el año anterior.

Por ser dos grupos con dificultades estructurales para la inserción laboral, destaca también la bajada del paro juvenil de un 14,4% con respecto a 2022 y entre las personas de 45 años o más, donde también se reduce el paro en un 9,5%.

En este sentido, Lola García resalta el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para mejorar la empleabilidad, con centenares de personas beneficiándose de planes de empleo y casi 300 emprendedores y pequeñas empresas que recibieron las ayudas al fomento de la contratación y puesta en marcha de iniciativas empresariales (1,3 millones de euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios