
'Fuerteventura, bonita por naturaleza' limpia Río Cabras
Medio ambiente ·
Una cuadrilla de Gesplan actúa desde el complejo ambiental insular de Zurita hacia la desembocadura del barranco cerca del aeropuertoSecciones
Servicios
Destacamos
Medio ambiente ·
Una cuadrilla de Gesplan actúa desde el complejo ambiental insular de Zurita hacia la desembocadura del barranco cerca del aeropuertoCanarias7
Puerto del Rosario
Domingo, 20 de abril 2025, 21:30
Las cuadrillas del programa 'Fuerteventura, bonita por naturaleza' han comenzado una batida de limpieza en el barranco de Río Cabras, en el municipio de Puerto del Rosario, empezando en Zurita, cauce abajo, hacia su desembocadura.
Una de las prioridades es garantizar que en caso de lluvia las aguas puedan correr por su cauce natural despejado de obstáculos como maleza y basuras, reduciendo así la probabilidad de causar daños por inundación como en Lanzarote.
'Fuerteventura, bonita por naturaleza' es un programa de pequeñas obras que el Cabildo encarga a Gesplan. Como en actuaciones previas, las cuadrillas se adentran en busca de basuras arrastradas por el viento o depositadas allí en actos incívicos. Casi siempre realizan el trabajo a mano por la imposibilidad de meter maquinaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.